Del entrenamiento en casa: Clases vía Facebook Live con Isaac Hernández, ganador del premio Benois de la danse 2018

Diario de una Bailarina en Cuarentena

PARTE I

A decir verdad, me he sentido emocionada de poder conocer “en persona” a tan famosos bailarines aunque sea a través de la pantalla... de esta manera los ves en otra faceta “más de cerca” y menos “inalcanzables”. Ahí te das cuenta de que son tan normales como cualquier otro bailarín, que los caracteriza su pasión y el amor por lo que hacen pero sobre todo la sencillez con la que se presentan ante el público en la intimidad de su hogar para poder impartir estas clases.

[Para quienes aún no lo conocen, Isaac Hernández es un reconocido bailarín Mexicano, quien obtuvo el famoso premio Benois de la Danse como Mejor Bailarín en el 2018 y actualmente es Primer bailarín en el English National Ballet de Inglaterra. ]

Después de este breve paréntesis y continuando con el tema de las “clases en línea”, una de las tantas opciones que nos proporcionó la web fue regalarnos un par de transmisiones con este exitoso bailarín a través de la página de Facebook de City Banamex para dar un par de máster class.

Para la primer clase que dió Isaac, pensé que pondría ejercicios para un nivel intermedio-avanzado así que no estaba segura de hacerla pues quería evitarme la pena de frustrarme haciendo cosas que me resultaran difíciles pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. La primer clase fue bastante amena, un poco extensa (casi 2hrs) pero valió la pena en todo momento pues él daba sus explicaciones de manera muy desglosada, pausada, tratando de ejemplificarlas con anécdotas vividas en su infancia o cuando fue alumno de su papá, como para asegurarse de que la comprensión de su idea fuera total.

y bueno, a mí me cautivó su personalidad desde que me conecté a ver la transmisión, su forma de hablar tan coloquial, su forma tan sencilla pero consistente de explicar cada ejercicio y la facilidad con la que lo hacía, y sobre todo me sorprendió ver la forma en la que ejecuta las pirouettes . . . increíble!! que hace que de verdad parezca cosa fácil.

Me gustó que fuera una clase tipo teórico-práctica (a mi parecer más teórica que práctica) y que tocara temas como las bases del ballet y las bases de cada movimiento, del por qué hacerlo de una forma y no de otra . . . para mí fue una clase bastante ilustrativa, entretenida y divertida. Después de la teoría, realizó algunos ejercicios en la barra y posteriormente al centro; la verdad es que fuera de mis expectativas iniciales, hice toda la clase y me sentí súper bien haciendo los ejercicios que iba dictando y con sus consejos y experiencias compartidas pude complementar y corroborar los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi formación dancística . . . me quedé muy contenta, con un buen sabor de boca al terminar la clase pero sobre todo me quedé muy motivada e inspirada de compartir ese espacio virtual con este male dancer que es un orgullo mexicano y que ha llevado su talento a los grandes escenarios en diferentes países.

Aquí les comparto la clase por si no tuvieron oportunidad de verla:

Primer Máster class con Isaac Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s