Del entrenamiento en casa: Clases on live con Greta Elizondo, primera bailarina de la CND en México

Diario de una Bailarina en Cuarentena

En cuanto se anunció el confinamiento se vino el boom de las clases en línea… por aquí y por allá se empezó a ver gente promocionando y publicitando clases de danza; al principio fue raro, sin embargo, una de las “leyes” de supervivencia es “adaptarse o morir” y en estos momentos tan “raros” que estamos viviendo, no hubo otra opción más que adaptarse a los cambios que te pedía el entorno. Y así también, uno como bailarín busca seguirse entrenando y mantener de una u otra manera ese “ritmo” ya que la danza es parte fundamental en nuestro día a día.

Greta Elizondo / Instagram

Pues bien, dentro de ese mar de opciones que nos proporcionó la web, varios de los bailarines de diversas compañías del mundo decidieron entrarle a esto de las clases en línea para fortuna de muchos de nosotros y es algo que se agradece, ya que considero que es importante dentro de la danza, así como de cualquier otra actividad física, tener un buen mentor que sepa lo que está haciendo y de lo que está hablando. Aunque cabe aclarar que ser una buena bailarina no es sinónimo de ser un buen maestro o docente de la danza.

Llevo casi dos meses haciendo la clase de Greta; derivado de que sigo su cuenta en instagram uno de tantos días me percaté de que estaba haciendo un live y ahí descubrí su clase, así que me alisté para poder tomar la siguiente. Los horarios que estaba manejando eran 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) sin embargo, por mis actividades únicamente la tomaba los días miércoles. Aun así, he de decir que me gustó mucho desde un inicio, es una clase sencilla pero consistente y ella es una chica agradable y muy ligera en su trato, lo cual hace que se vuelva un espacio ameno y que llegues a disfrutarlo.

La clase consiste en una barra al piso que dura aproximadamente entre 40 – 45min, los ejercicios se enfocan en trabajar el en dehors así como realizar un trabajo consciente de los músculos que necesitas activar para la rotación y la colocación adecuada de las piernas, todo esto para que una vez que estés haciendo barra mejores tu postura y tu alineación corporal y te sea más “fácil” realizar los ejercicios. En lo particular, esta clase me ha servido para fortalecer mi espalda, abdomen, estirar piernas y trabajar mi rotación.

A partir de ahora las clases serán los días martes y jueves vía YouTube, a continuación les dejo una probadita de sus clases por si quieren seguirse entrenando desde casa.

Dato curioso: Greta saluda a nuestra página en el min 1:52

Un comentario sobre "Del entrenamiento en casa: Clases on live con Greta Elizondo, primera bailarina de la CND en México"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s