Ballet Sherezada o del confinamiento forzado(Vídeo)

La clase del día de hoy fue diferente… ahora en esta cuarentena +que algunos se toman como unas pequeñas vacaciones) me gusta ver en la pantalla en el foro de internet al profesor que viene con mucha energía, buena vibra y nuevas actividades continuar con el curso.

(Se trata claramente de una sesión y clase de interpretación.)


Seleccionamos una suite del Ballet Sherezade para interpretar el papel de 3 mujeres cautivas por el Rajá. El grupo se divide en equipos de tres personas y la actitud de los personajes a interpretar fue: la “optimista y eufórica”, la “valiente y aguerrida” y la “víctima e insegura”.
La interpretación dramática nos ser libres y e hace sentir que el personaje me invade.

Además de hacer barra, centro y allegro, y un poco de barra al piso. Hacemos al final equipos para interpretar con la música de “Las Mil y Una Noches”.

Así los equipos se suceden cada una de nosotras aporta al grupo, a la cosmovisión de la obra y su interpretación y análisis; cada una con ideas diferentes y perspectivas que cada cual enriquece la recepción de la obra y con su imaginación y algo de la biografía del autor; y yendo apegadas a la movimiento musical.


Ese algo que  interesante… al final del ejercicio, hacemos una retroalimentación grupal respecto a lo que ha experimentado, visto y sentido con cada equipo, lo que nos habían transmitido y el mensaje que nosotros (como interpretes) queremos transmitir al espectador… sin hablar… sin necesidad de palabras…


Para terminar la clase, generalmente vemos algo referente al ritmo en la música (en la Danza Clásica se baila al ritmo de la música clásica… generalmente, una de las cosas que más me gusta), para poder identificarlo, así como los compases y texturas ya que como bailarinas tenemos que saber escuchar la música para poder ejecutar este movimiento tan bello extracto de las “Mil y una noches”.

🙂

Felices clases en línea! 

Sherezade, danse classique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s