Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall fue inaugurado en diciembre de 1932 y es parte del complejo del Rockefeller Center. Fue diseñado por Edward Durell Stone y su maravillosa decoración interior es del maestro del art decó Donald Deskey. Se considera como el teatro más importante de Estados Unidos, recibiendo así el nombre de “Showplace of the Nation“.

El telón original de 1932 tuvo un costo de 19 mil dólares. El telón del escenario principal está hecho de seda, mide 34 metros y pesa 2 toneladas.
Tiene 5 mil 931 asientos y el nombre originalmente previsto era International Music Hall. El mural grande en el gran vestíbulo se titula Fountain of youth, y fue pintado por Ezra Winter.

Fountain of youth by Ezra Winter

Aquí se proyectaban películas en su enorme pantalla y se realizaban shows al estilo Broadway y otras espectáculos en vivo en su amplio escenario. Es impresionante saber que desde los años treinta más de 700 filmes han sido estrenados en el Radio City Music Hall, incluyendo el King Kong de 1933 .
Hoy solo se realizan funciones especiales y premieres de películas populares como Harry Potter ya que este recinto se ha convertido en sede de grandes eventos en vivo, especialmente musicales y conciertos.

En 1929, John D. Rockefeller Jr. decidió construir un complejo de edificios en Nueva York que hoy se conoce como el Rockefeller Center. Su primera idea era construir en este lugar un nuevo Metropolitan Opera House, sin embargo, la búsqueda de un socio comercial llevó a Rockefeller a contactar con la Radio Corporation of America.

Rockefeller Plaza, Ciudad de Nueva York.

El poder financiero de Rockefeller y de los medios de comunicación de la RCA se unieron junto al talento del empresario SL “Roxy” Rothafel, quien tenía la reputación como un genio teatral mediante el empleo de una innovadora combinación de vodevil, el cine y la decoración. Fue así que junto a Rockefeller y RCA hicieron realidad un fantástico sueño, un teatro diferente a cualquiera de otra parte del mundo. Radio City Music Hall, que se encuentra situado en el Rockefeller Center, fue considerado en el momento de su inauguración el teatro más grande del mundo y es el más espectacular de Nueva York.

Si te gustó este artículo, no olvides leer: La Comedia Musical, El Musical en el Cine, entre otros.

Anuncios

1 comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s