Declaración de la Danza #Ayotzinapa por Javier Contreras Villaseñor

Railway end france

 

Declaración de la Danza #Ayotzinapa
por Javier Contreras Villaseñor

Los y las jóvenes de las normales rurales danzan. Los y las muchachas de la normal de Ayotzinapa danzan. Y a quien danza le sonríe el cuerpo. Constata desde la densidad de su cuerpo que la alegría es un derecho que se puede ejercer con intensidad y compromiso. Quien danza lo hace encontrándose con los otros, confiando en los otros, haciendo comunidad con los otros. Danzamos rostro frente a rostro, cuerpo frente a cuerpo, confianza dándole cuerpo a la confianza . Danzar es una apuesta radical por la vida, es una reivindicación de la irrenunciable dignidad de los cuerpos y las personas.
Como muchas y muchos mexicanos, los jóvenes de Ayotzinapa danzan, por eso, entre muchas cosas, nos escandaliza la brutalidad y cinismo con que estos jóvenes han sido violentados. Esa desvergonzada violencia de poderes acostumbrados a la impunidad no es insufrible, es ciudadana, humanamente intolerable. Esa violencia desnuda el profundo y ofensivo racismo y clasismo que nos agobian, con los que no nos es posible transigir. Por eso nos sumamos a los miles de mexicanos y mexicanas que exigen, exigimos, “VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS” por eso nos hacemos eco, con conmovido respeto a su dolor, a la lucha de padres, madres y compañeros de estos jóvenes agraviados. Por eso nos hermanamos a la lucha de los familiares de las decenas de miles de desaparecidos de nuestro país. No podemos y no queremos ser indiferentes al horror que buscan imponernos como destino nacional. Su lucha por la dignidad y la vida es también nuestra. Su dolor e ira ya son nuestros también. Su lucha es nuestro ejemplo.
Queremos también, junto con millones de ciudadanos y ciudadanas, un país dignificado por la verdad, la transparencia, la justicia. Un país que sea nuestra digna casa compartida y no un inmenso cementerio.
Este compartido sueño, esta impostergable necesidad, nos compromete, nos obliga, nos hermana junto con millones de ciudadanos y ciudadanas dignas.
Seguiremos danzando por que nos queremos vivos, por que nos queremos vivas, y a nadie vamos a pedirle permiso.

26 de septiembre 2016 10:31 am.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s