A Emilia de Lourdes
Un día como hoy, hace más de medio siglo, por primera vez el viento escucho que llegaste , y le dijo al mundo de ti aunque parecía que nadie prestaba atención , aún así no te preocupo con las necesidades que prescindían prioridad.
El cinturón conservador que dominaba todavía las monárquicas costumbres en esos días te dio la tirana bienvenida .
Fuiste la primera y te volvieron hija, eslabón , pilar , cimiento ; la responsabilidad se te encomendó y ese traje aunque no quedó como si fuera tuyo te lo apropiaste .
Dios siempre te miro y tú siempre lo buscaste. El te mostró el amor y tu corazón siempre fue para los tuyos. Llegaste a caminar entre catástrofes y aún así guías sonriendo.
Fuiste una de las que le demostraron al mundo de hombres que la inteligencia se necesita ; y es una práctica no un discurso , teoría o supuesto que no se lee ; así como él coraje y la voluntad pueden guardar un corazón noble .
Ahora que está lejos , estás muy aquí el mismo viento trasatlántico lleva consigo el eco de tus memorias y rus pasos . Este me encuentra con avisos y me habla de ti .
Recuérdame cuando puedas vez lo que no distingo despierto y sonríe que ese escuincle que hace mucho rompió el cascarón para así honorar que fuiste un privilegio , y no una coincidencia
Qué bonito que viniste y feliz cumpleaños !