Diario no solo del diario

< no puede ni pasar una maldita mosca sin que me despierte >

ESTE ESCRITO NO PRETENDE ser ninguna cosa más que eso, cosas que escribí cuando lo necesité. (Algunas partes fueron editadas ya que no quiero entrar en conflictos cuando regrese a leer esto dentro de unos meses.) Solo tiene la intención de empatizar.

Tengo miedo” , son las primeras y  últimas palabras que me vienen a la cabeza estos días . No puedo irme a dormir sin pensar en las costureras , en los perros y gatos bajo los escombros, no dejo de pensar en todas aquellas personas a quie nes no conozco y no dejo de pensar que ahora ya no tendré ni siquiera la oportunidad de conocer . Creo que tengo mi sentido del oído más alerta , no puede ni pasar una maldita mosca sin que me despierte.

Hoy no encuentro a un amigo mío, ni siquiera sé en qué lugar desapareció… simplemente no responde mi mensaje de preocupación.

Hoy su madre nos da señales de vida y nos da también malas noticias. Luego el chingado gobierno quiere veamos muerte en los edificios cuando aún tengo esperanza (aunque en la Catedral me digan que se ha caído).

Reacciono. Yo no veo edificios derrumbados, mi visión periférica me alerta de la corrupción en la construcción de esos edificios, del edificio en donde vivías. Me lleno de rabia y parece que la sangre en lugar de calentarse se enfría, yo no puedo seguir con mi vida normal pensando en todo lo que pensé cuando me dijeron la noticia.

Hoy me dijeron que las actividades en danza seguirán normales y me planteo el sentido de la palabra normal 

 

 “¿ Acaso tengo que regresar a los feminicidios, a los asaltos, a las injusticias, a los #43 desaparecidos que siguen desaparecidos después de tres TRES , T R E S años ? “

 

Me encuentro en una maldita pared de la que irónicamente no quiero salir.

Y hoy, hoy es el peor día de todos. Tomaron algunas facultades, chistoso que a las personas que trabajan con las Humanidades yo no les vea lo humano, se me hace asqueroso el simplemente tener que  pensar que sus argumentos de universitarios son cosas relacionadas a ellos : que si  ” ME va a atrasar el semestre, que si ME va a costar conseguir trabajo, que se ME va a perjudicar MI educación.”

El EGOîSMO en total plenitud.

 

¿Cuándo las Universidades se volvieron semilleros de conciencia ligth?

Ojalá todo ese mensaje esperanzador que se lanzó por redes sociales sobre el anarquismo , como el de una  ciudad de hormigas trabajando con ese instinto , y que me recuerda un texto de Ricardo Flores Magôn , esa anarquîa natural que nació yo lo pudiera ver reflejado en quienes más confío , en los futuros artistas, en los futuros literatos , actores , danzos , ingenieros , médicos… y un largo ectêtera :

¿Cómo pretendes ir a clases cuando los tuyos pasaron en 3 segundos a la NADA?

 

Anuncios

1 comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s