Ganarse la vida

 

#LaVida #LaVidaLoca #MiVidaLoca #QuéEsLaVida?

Nadie sabe

Quién inventó el termino « ganarse la vida » como sinónimo de trabajar. Como si vivirla no fuera lo suficientemente difícil.

(…)  z zZ …El otro día, querida, tuve un sueño…

Esto era un campo (mejor dicho la casa de papá) no tengo idea de si esto representa algo llamado “deidad” o  pensamiento reprimido o qué, eso se lo dejo a los señores que analizan sueños, pero es la primera vez que lo vuelvo a ver desde lo que sucedió, y solo me pudo decir: “comienza a ganarte la vida”.

Desperté.

No sé si esto fue un mensaje del inconsciente y a decir verdad, no me importó. Sea lo que sea, esa frase no dejó de perseguirme y creo que hoy he encontrado una interpretación.

¡Cómo que “ganarme la vida”?

12631463_1027063764017526_7904536698516343728_n
“El lugar” no es físico.

Al despertar, solo pude pensar en que “ganarse la vida” tiene que ver con lo que muchas personas asocian, digo ganarse la vida es algo así como poder mantenerte en esta sociedad, con todo lo que implica (cof capital-ismo cof), pero como ahora ya saben, no me pude quedar con esa idea.

Unos días después acudí a mi clase de danza Butoh como cada semana y ahí dancé por el “ganar la vida” al principio seguí pensando que se trataba de ganarse un lugar en la vida teniendo en cuenta lo que los demás hacían, como si la vida se tratase de una lista en donde los que hacen más están más arriba. Pero con el paso de las horas, y de la danza (¡¡ Gracias danza !!) me di cuenta de que esto de ganarse la vida no es cada día intentar sobre-vivir; no es levantarse todos los días y tener “algo qué hacer”, no es gastar el tiempo que se nos da. Por que sí, nosotros no elegimos “nacer”, por lo tanto la vida no es un regalo, hay que ganársela.

Y ganarse la vida, según mi sueño, es poder regresar a ese “lugar” donde (o cuando) está nuestra esencia, donde somos y no aparentamos ser.

Anuncios

1 comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s