Bailarina: El sueño de ser artista (parte 4)

Diario de una bailarina

y es que esto era “ahora o nunca”…

Afortunadamente, la operación salió bien, mi recuperación fue de lo mejor pero uno de los requisitos era dejar de bailar o hacer cualquier tipo de actividad física durante 6 meses y parte del tratamiento post operatorio era seguir haciendo ejercicio después del tiempo de recuperación indicado, para poder fortalecer mis músculos.

Pues bien, dejé el folklor durante un periodo poco más de un año pero gracias a eso tuve la oportunidad de incursionar nuevamente la Danza Polinesia, cosa que me seguía llamando mucho la atención. Así que apenas pasaron los primeros 3 meses de recuperación y yo retomé la Danza pero ahora en esta disciplina y definitivamente me enamoré aún más de esta y es que la Danza Polinesia es conocida como la danza del amor y por ello me sentí identificada, se apega mucho a mi forma de ser, de ver, de sentir y de vivir la vida.

DSC04185
 

Ballet Polinesio Hei Pua Moana, Función de Festejos previos a la Feria de San Marcos en el Templo y Ex-Convento de San Marcos Mexicaltzingo. Ciudad de México, 2015.

 

Por otra parte también me sentí identificada con mi maestra, ya que ella (a parte de ser de mi edad) de igual manera es una amante de la danza en todas sus expresiones y ha practicado diferentes disciplinas como la Danza Clásica, Danza Contemporánea, Jazz, Jazz lírico pero su mayor pasión y más grande amor lo encontró en la Danza Polinesia. Gracias a ello, a nosotras como alumnas y aprendices de esta disciplina, nos ha podido transmitir su conocimiento pero sobre todo su amor y pasión por la danza.

Realmente este grupo va más allá de ser solamente un Ballet Polinesio, es una Ohana (familia), existe una sinergia de grupo, mucha buena vibra entre sus integrantes, compañerismo, energía positiva y sobre todo amistad que es lo que genera un ambiente de trabajo agradable y por ende, se ve reflejado en el escenario.

encuentro de danzas 26
 

Ballet Polinesio Hei Pua Moana, Encuentro de Danzas: Color, Forma y Movimiento edición 2015 Cielo y TierraAuditorio Alberto Barajas Celis Facultad de Ciencias de la UNAM.

 

Con este grupo y durante ese año viví grandes experiencias.

Ahora que ya estaba recuperada al 100% de mi operación podría volver a intentar lo que había quedado pendiente el año anterior: hacer mi examen de ingreso a la Carrera de Bailarín Ejecutante de Danza Folklórica en la EBFM; sin duda alguna era una oportunidad que no dejaría pasar nuevamente.

Laboralmente, tenía un trabajo estable en una de las empresas más importantes del país, ya que soy Ingeniero Químico de profesión; me iba muy bien ejerciendo mi carrera pero dentro de mí sabía que había algo más, que así como tenía mi título de Ingeniera o Técnico en Computación, quería tener un certificado que acreditara mis conocimientos y mi formación dancística, así que después de meditarlo durante un tiempo tomé la decisión de hacerlo, ese momento era ahora o nunca”. Después de platicarlo con mis papás y de hablar con mis respectivos jefes en turno, llegó la fecha de hacer el examen de admisión y como era de esperarse lo aprobé quedandome en el segundo año de la carrera. Sabía que vendrían tiempos difíciles y tendría que acoplarme a ese nuevo estilo de vida: estudiar y trabajar, pero ambas carreras son muy demandantes así que nuevamente era momento de tomar otra decisión importante y… me quedé con la danza, y por equis circunstancias, tuve que renunciar a mi vida laboral estable (en ese momento) para poder incursionar en otra área de mi vida, no menos importante que las demás y que hasta la fecha me ha llenado de satisfacciones y de felicidad…

Si te gustó esta sección, puedes checar estos artículos: Bailarina: El sueño de ser Artista (Parte 1)Bailarina: El sueño de ser Artista (Parte 2) Bailarina: El sueño de ser artista (Parte 3)Polinesia: Danza sobre las manos y el amor (Danza y Video) y muchos más también en samzaradanza.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s