Bailarina: El sueño de ser artista (Parte 3)

Diario de una Bailarina

y así fue como el sueño comenzó a hacerse realidad…

Para la función del curso de Verano 2013, invité a una de mis tías más cercanas al evento y quedó sorprendida al verme bailar en el escenario ya que ella no había tenido oportunidad de ir a alguno de los eventos anteriores y al finalizar la función me dijo “nunca te había visto tan feliz como cuando saliste a bailar, la expresión en tu rostro fue totalmente distinta, algo que nunca antes había visto en ti”. 

Fue a partir de ese momento que decidí que debía seguir en ese camino, había encontrado algo nuevo y diferente. Descubrí que la Danza, aún cuando siempre había estado presente en mi vida, empezaba a tomar un significado diferente y me llenaba de una manera inimaginable pero aún no con tanta fuerza como lo es hoy en día.

Después de ese evento, decidí que quería seguir aprendiendo y practicando Danza Folklórica en la Escuela del Ballet Folklórico de México. Fue entonces que me inscribí al taller sabatino en nivel intermedio, el cual fue impartido por la Maestra Jessica Lezama, en ese entonces directora de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello; como repertorio practicamos y aprendimos un poco acerca del estado de Baja California y su calabaceado así como también la Danza de Matachines de esa región y como repertorio para la función de fin de cursos presentamos el estado de Coahuila, con sus bailes elegantes, un huapango y sus tradicionales polkas y sin duda alguna, puedo decir que fue uno de los mejores cursos que he tomado en la escuela.

IMG-20140703-WA0021
“Huapango”, Función de Fin de Cursos 2014, Teatro de la Juventud. Taller Sabatino Nivel Intermedio. Escuela del Ballet Foklórico de México de Amalia Hernández.

Previo a las funciones de fin de cursos que se llevarían a cabo el último fin de semana del mes de junio de ese año, tuve un problema de salud, un malestar fuerte que por poco hace que no llegue a presentarme a las funciones debido al dolor tan agudo que sentía pero como buena bailarina profesional (a parte de necia y obstinada), no falté a las funciones aún cuando la noche previa estaba casi “muriendo de dolor”.

Pocos meses después, esta misma situación se volvió a presentar pero ahora de manera más fuerte, convirtiéndose en algo grave que me hizo terminar en el quirófano justo el día que presentaría mi examen de ingreso a la carrera de Bailarín Ejecutante en Danza Foklórica en la EBFM. Tuve que tomar una decisión contundente ese día, ya que este problema de salud seguiría afectándome de forma que tal vez no podría seguir bailando; así que por amor y pasión a la danza pero sobre todo por amor a mi cuerpo, decidí que debía atenderme de manera adecuada en ese momento, aún cuando ese día estaba sacrificando algo que para mi también era importante, primero estaba mi bienestar físico pero ahora tendría que esperar un año más para poder hacer examen en la escuela y con eso de que “el tiempo apremia” y el tiempo te empieza a comer por la edad para bailar, sentía que era algo que debía hacer y que no podía aplazarlo más…

Si te gustó esta sección, puedes checar estos artículos: Bailarina: El sueño de ser Artista (parte 1)Bailarina: El sueño de ser Artista (Parte 2) y muchos más también en samzaradanza.

3 comentarios en “Bailarina: El sueño de ser artista (Parte 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s