2 de octubre

Diario.
04 de Octubre del 2016.
(Transcripción)

“Unidos por México y el Mundo”/ Muchas más temporadas del TCUNAM.

Saliendo de la función de hoy (Domingo) y platicando con mi familia, me di cuenta de que el TCUNAM funciona como creo que “esto” debería funcionar.

Mi familia no es cercana a las artes y aún así se conmovieron enormemente con el mensaje del programa de hoy.

14358867_1145436602178471_8793124412060021097_n“Esta presentación la dedicamos a los desaparecidos, a los migrantes, a los presos políticos, a los discriminados, a los desprotegidos y a todas aquellas personas que han perdido la vida y la libertad.”

¿Por qué muchas personas siguen teniendo el pensamiento de que la Danza Clásica es incomprensible por las personas que no la conocen del todo? ¿Necesito “saber” de ella para poder disfrutarla?

Creo que Gloria Contreras entendió que en México es importante decir lo que está pasando en el presente, para no olvidar y sensibilizar para evitar que sucesos como estos se repitan en el futuro.

Me llama mucho la atención que utilizara una canción conocida, Unicornio de Silvio Rodríguez; si esta canción sola es demasiado triste, con la interpretación de Andrés Arámbula sacó muchísimas lágrimas en la función de hoy. (¿Fue por la canción o porque las personas conocen la historia detrás de ella o porque la interpretación de él fue maravillosa? ¿O todos junto? )

La segunda parte del programa fue muy emotiva, comenzando con una proyección de fotografías de las tragedias en México, dejó sensible el corazón y la mente de el público, seguido, “Integrales” hizo que mis invitados lloraran porque recordaron (Y más que recordar re-vivieron) el 2 de Octubre de 1968. “Dios lavará todas las lágrimas” es empatía pura, es coraje y esperanza, y creo que sobretodo, es unión.
“Renacimiento” es eso que esperamos ser algún día, la claridad, la paz, tranquilidad, esperamos no repetir la misma historia.

¿De verdad estamos condenados a repetir la historia? ¿La Danza puede abrirnos los ojos ante situaciones como estas? Tiene ese gran poder.

45 años y más por una Danza como la del Taller Coreográfico de la UNAM.

Y. O. L. O.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s