Insomnio Crónico

foto. taringa.com

Hace una semana que no platicamos, ni un jodido Hola!, mal escrito por cierto, nos hemos mandado; cuando te pregunté por qué me dijiste que tenías insomnio crónico.

Al principio me pareció de lo más normal, porque ya sé que no te gusta que te molesten cuando te enfermas pero cuando salimos a platicar me dijiste que sí habías dormido en toda la semana, tu insomnio no es el mismo que aquel que te diagnostica un médico, este lo habías diagnosticado tú…

Me explicaste que un día de estos te sentaste en nuestro balcón favorito y te diste cuenta que desde hace unos días (semanas diría yo) ya no sueñas, no de esos sueños que duran aproximadamente 3 segundo cuando estás dormido, más bien un sueño de vida, una meta a la que llegar, un camino por recorrer: nada.

Y entonces decidiste diagnosticar a ese sentimiento como Insomnio Crónico de la Vida.

-¿Alguna vez te sentiste tan vacía que si alguien te llegaba a tocar sonaría un eco en tu interior?-dijiste

-Pues la verdad, no. Siempre he tenido una meta o un algo cada día, incluso cuando no salgo de mi casa.-

Quizá el insomnio se cura con una persona que no esté hueca de sueños, quiero decir, con alguien que tenga la capacidad de no quedarse vacía: contigo.

Con esta frase me dejaste en silencio durante más de 5 minutos, recuerda que soy muy torpe para entender una indirecta, de la nada me decidí a no preguntarte nada y lo único que pude hace fue darte un abrazo para comprobar tu teoría. Mi sorpresa fue un sonido raro, hueco como cuando entras a una cueva, pero lleno como una  botella con agua; sorprendido me dijiste que de nuevo tenías un sueño: ir a bailar esas canciones que nadie baila, de la manera en que la gente dice que es incorrecto.

Y bailamos como se nos dio la gana, juntos y con el insomnio lleno de danza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s