Danza y sus especies

Tantas y tantas formas que hay de hacer arte, la intervención, la instalación, el performance son unas de las ya más clásicas. Sin embargo, hay miles de expresiones artísticas, tantas que aún no hay y no habrá especialistas del todo que reconozcan el talento y la trascendencia de tantas y tantas formas artísticas.

Algunas se hallan incluso fuera de los límites de la legalidad. Son, a ojos vista del gobierno representativo, delincuenciales. Ello provoca que a la larga, el conocimiento del arte se haya apartado de la crítica a tal punto, que ahora podemos decir que existen tipos de arte ‘inofensivo’ socialmente y otras formas de ‘militancia artística’, arte ‘propositivo’, arte social y muchas otras formas que existen y se siguen inventando hoy día.

Mientras tanto, algunos consideran al arte, o a alguna dimensión del arte como ‘sanador’, otros como terapéutico, subversivo algunos mucho lo ven como una forma redituable y vendible, otros lo ven como un producto.

Muchos artistas, por supuesto, consideran al arte como otra cosa, que queda fuera de lo antes mencionado. ¿Cuál es entonces el criterio al cual habría que acudir?

@SamZarazua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s