En la Danza Polinesia [Polinesia (en griego πολύς, νησος [polís, nēsos], ‘muchas, isla ’‘Muchas islas’]los gestos de las manos cuentan la historia de la canción; los movimientos son suaves. Antes del lenguaje escrito, el canto y las manos del bailarín narraban las leyendas míticas que representaban sus intereses y sentimientos y trascendieron de generación en generación e iban estructurando los cimientos de su cultura.
Esta danza maneja como lenguaje el movimiento de las manos, ojos y caderas, por tanto se dice también que para interpretarlas se debe ser poeta, las manos dicen la historia mientras los pies y pelvis mantienen el ritmo o el tiempo. ”
Las antiguas culturas han utilizado el lenguaje de señas para expresarse, para darse a entender y transmitir su mensaje… los bailarines lo hacemos de igual manera; sin decir una palabra, usamos nuestro cuerpo para transmitir al público espectador un mensaje, una emoción, lo que estamos sintiendo en ese momento al interpretar una pieza musical por medio de la expresión corporal.
😀 😀 😀
Amo la danza Polinesia!! es la danza del amor… es mágica… me encanta… 🙂
Me gustaMe gusta