Las manos

@SamZarazua

En la Danza Polinesia [Polinesia (en griego πολύς, νησος [polís, nēsos], ‘muchas, isla ’‘Muchas islas’]los gestos de las manos cuentan la historia de la canción; los movimientos son suaves. Antes del lenguaje escrito, el canto y las manos del bailarín narraban las leyendas míticas que representaban sus intereses y sentimientos y trascendieron de generación en generación e iban estructurando los cimientos de su cultura.

Esta danza maneja como lenguaje el movimiento de las manos, ojos y caderas, por tanto se dice también que para interpretarlas se debe ser poeta, las manos dicen la historia mientras los pies y pelvis mantienen el ritmo o el tiempo. ”

Las antiguas culturas han utilizado el lenguaje de señas para expresarse, para darse a entender y transmitir su mensaje… los bailarines lo hacemos de igual manera; sin decir una palabra, usamos nuestro cuerpo para transmitir al público espectador un mensaje, una emoción, lo que estamos sintiendo en ese momento al interpretar una pieza musical por medio de la expresión corporal.

L.P.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s