Rainy Dance


Lo que se hace en un día Lluvioso.

Anuncios

17 comments

  1. Bitácora
    05 de octubre del 2015.

    Hoy comenzamos con la rutina de calentamiento que ya conocemos, (hace mucho que no empezábamos así), después fuimos por las colchonetas y realizamos las pruebas de resistencia de abdominales; sigo haciendo abdominales con resistencia al bajar y eso provoca que me tarde/canse más; después el ejercicio se trata de subir y bajar las piernas con fuerza abdominal, al igual que el anterior ejercicio, teníamos que lograr subir y bajar once veces en once segundos.
    Después pasamos a ejercicios de barra, tendus, jeté, soutenu; después pasamos a hacer un ejercicio en centro, regresamos a barra y realizamos el ejercicio de estiramiento, al final pasamos a centro y realizamos pirouettes con preparación de jazz, en donde necesito controlar la fuerza que me lleva al giro, porque utilizo demasiada y esto entorpece el giro al momento de quedar en balance.

    Me gusta

  2. Diario.
    04 de Octubre del 2015.
    (Transcripción)
    “Unidos por México y el Mundo”/ Muchas más temporadas del TCUNAM.
    Saliendo de la función de hoy (Domingo) y platicando con mi familia, me di cuenta de que el TCUNAM funciona como creo que “esto” debería funcionar.
    Mi familia no es cercana a las artes y aún así se conmovieron enormemente con el mensaje del programa de hoy.
    “Esta presentación la dedicamos a los desaparecidos, a los migrantes, a los presos políticos, a los discriminados, a los desprotegidos y a todas aquellas personas que han perdido la vida y la libertad.”
    ¿Por qué muchas personas siguen teniendo el pensamiento de que la Danza Clásica es incomprensible por las personas que no la conocen del todo? ¿Necesito “saber” de ella para poder disfrutarla?
    Creo que Gloria Contreras entendió que en México es importante decir lo que está pasando en el presente, para no olvidar y sensibilizar para evitar que sucesos como estos se repitan en el futuro.
    Me llama mucho la atención que utilizara una canción conocida, Unicornio de Silvio Rodríguez; si esta canción sola es demasiado triste, con la interpretación de Andrés Arámbula sacó muchísimas lágrimas en la función de hoy. (¿Fue por la canción o porque las personas conocen la historia detrás de ella o porque la interpretación de él fue maravillosa? ¿O todos junto? )
    La segunda parte del programa fue muy emotiva, comenzando con una proyección de fotografías de las tragedias en México, dejó sensible el corazón y la mente de el público, seguido, “Integrales” hizo que mis invitados lloraran porque recordaron (Y más que recordar re-vivieron) el 2 de Octubre de 1968. “Dios lavará todas las lágrimas” es empatía pura, es coraje y esperanza, y creo que sobretodo, es unión.
    “Renacimiento” es eso que esperamos ser algún día, la claridad, la paz, tranquilidad, esperamos no repetir la misma historia.
    ¿De verdad estamos condenados a repetir la historia? ¿La Danza puede abrirnos los ojos ante situaciones como estas? Tiene ese gran poder.
    45 años y más por una Danza como la del Taller Coreográfico de la UNAM.

    Me gusta

  3. 5 de Octubre del 2015

    Hoy realmente me he sentido una persona nueva, haber logrado meter una coreografía y que me reconozcan como una buena coreografa me a echo sentir realizada, pues se que me falta muchisísimo por aprender pero siento que esto va por buen camino, hoy me sentí con la mejor actitud desafortunadamente me estaba dando el bajón de mi gripa pero trate de que eso no impidiera mi desempeño.
    Al experimentar cosas nuevas con mi cuerpo me hizo sentir muy bien, y cada que avanzaba con otro movimiento me imaginaba que andaba bailando en un escenario…
    Hay una frase que me e puesto para que asi no eche flojera y que mejor me vaya superando a mi misma.

    EL TIEMPO NOS VA CONSUMIENDO DíA CON DíA!!!

    Me gusta

  4. Bitácora Octubre 5

    Hoy tuvimos una clase de Contemporáneo ♡ Empezamos haciendo un poco de piso y estiramos. Hicimos una secuencia sencilla, haciendo fetos y recuperación para ir soltando el cuerpo. La secuencia fue creciendo y requería un poco mas de agilidad. Fuimos buscando y encontrando esos motores que nos hacían desplazarnos. Creo que lo importante era seguir la fluidez del movimiento.

    Diario

    Esta clase fue justo lo que necesitaba después de haber faltado tanto por mi lesión.
    Estuvo muy tranquila y solo me deje llevar por el movimiento. En clase pude sentir esa fluidez, no solo con mi cuerpo, también mis emociones hicieron que pudiera trabajar de una manera armónica. Ojalá nos de técnica de Conte mas seguido. 🙂

    Me gusta

  5. Bitácora
    05/oct/2015

    En la clase de ayer comenzamos haciendo el calentamiento de abdominales que hacíamos al inicio con esa canción de Let’s get loud que tanto me gusta (cuando era pequeña la cantaba con mi papá, entonces tecordarlo me pone de buenas).
    Después de eso, Sam midió el tiempo que tarda cada uno en hacer once abdominakes y once levantamientos de piernas; en el primero tuve 12.algo segundos y en el segundo fueron poco mas de 14.
    Hicimos un poco de barra comenzando por tendus, plies, etc. Y terminamos trabajando grand battement con algunis estiramientos. Este tipo de clase me gusta porque va mas tranquila y aumenta la dificultad gradualmente, creo que es buena para nosotros porque, aunque estamos en tercero, somos algo así como principiantes en la danza clásica, por lo tanto me parece absurdo que hagamos cosas muy avanzadas pues al final de cuentas no nos sale nada y no aprendemos a hacerlo bien debido a que no hay bases para sustentar y lograr trabajo de mayor dificultad.
    Al final de la clase Sam nos dijo nuestras calificaciones, yo saqué 6, supongo que es porque me faltaron algunas tareas y además, porque soy pésima en clásico, sin embargo creo que debería evaluarse mas el esfuerzo que la habilidad o la ejecución perfecta de los ejercicios.

    Me gusta

  6. El lenguaje de sordo mudos es danza.
    Ellos danzan todo el tiempo. Porque tienen una capacidad expresiva espléndida.
    Por muchos argumentos tiene la razón.
    Ellos no pueden hablar/escuchar o ambas, NECESITAN expresarse de alguna manera. ¿Qué no este es el gran pretexto del artista para hacer arte? Sobre todo del bailarín que no tiene idea de cómo decirlo y lo baila/ habla con el cuerpo (?)
    He llegado a la conclusión de que los bailarines son en el fondo sordo mudos.
    Al menos deberían sentirse como uno.
    (Lista de cosas por aprender: número 52-Lenguaje de señas mexicano)
    Editado solo por ortografía, idea original no fue modificada.

    Me gusta

  7. Apeirófobo apeirofílico.
    “¿Cuál es tu más grande miedo?
    Yo padezco de un severo caso de agliofobia, le tengo miedo al sufrimiento, a sentir dolor; entonces evito casi todo lo que tenga puntas o el más mínimo filo y a mi dentista siempre le pido que use anestesia aunque solo vaya yo a la revisión semestral. Me cuido mucho para no sufrir, pero me sigo enamorando más o menos dos veces por semana… Qué ironía, soy un agliófobo agliofílico después de todo.
    Aunque supongo que no es nada si lo comparamos con el terrible caso de apeirofobía que me acecha, eso, es miedo al infinito; mi canción favorita no podría escucharla toda la vida, me aterra que se vuelva infinita, en primer lugar porque no tengo canción favorita y en segundo lugar y por sobretodo porque sino me imagino una vida con los mismo acordes, me resulta imposible consebir una eternidad en dichas condiciones. ¡Ah, pero eso sí! Sé firmemente que yo nunca quiero dejar de existir… Qué ironía, soy un apeirófobo apeirofílico después de todo.

    Aunque siendo honestos, considero insignificante a la suma de estos dos últimos miedos míos si los comparamos con el espeluznante y estremecedor caso de metatesiofobia que no me deja ni a sol ni a sombra, eso es miedo a los cambios. Yo soy alguien de rutinas, me gusta sentarme en el mismo lugar del autobús, me gusta levantarme a la misma hora todos los días -o eso me gustaría, más bien-, me gusta siempre pedir el mismo café, me gusta siempre ir al mismo cine y hasta me gusta equivocarme siempre en lo mismo. Pero si fuera yo la misma persona todos los días, me moriría. No puedo, no quiero y no acepto ser idéntico a mi yo anterior o a mi yo posterior… Qué ironía, después de todo soy un metatesiofobico metatesifílico.
    Y es que así es uno, con todas sus contradicciones y con todos sus gustos. Contradictorio hasta el cansancio…
    Y no me hagan hablar de mi palpitante miedo a las contradicciones.”
    Amet Alvirde de la colaboración “Los hombres no hablan de amor”.

    Me gusta

  8. Bitácora
    14/octubre/2015

    ¡En la clase de hoy me sentí muy bien!
    La tomamos en la EIA porque los salones del CEDART están siendo arreglados, llegamos mas o menos a las 10:40 y la verdad yo no tenía muchas ganas. Empecé en la lela y en los primeros dos ejercicios me equivoqué bastante, pero conforme fue avanzando la clase fui poniendo mas y mas atención.
    Obviamente no hice las cosas a la perfección porque para eso me hace falta mucho trabajo, pero estuve atenta a las indicaciones e intenté con todas mis fuerzas hacerlo lo mejor posible.
    Mi ejercicio favorito fue estirar con la barra.
    También me encantó la música que utilizamos hoy porque eran todas de Disney y yo soy super ñoña, entonces me las sabía todas.
    Terminé empapada en sudor y muy satisfecha con el trabajo que realicé.

    Me gusta

  9. Diario
    14/octubre/2015

    Hoy tuve un buen día. Empezó siendo bello en la clase de psicología porque nos tocó exponer sobre emociones y creo que lo hicimos muy bien, además estabamos disfrazadas de los personajes de Inside-out y eso fue muy bonito. Después fuimos a la clase de clásico donde creo que me fue muy bien, trabajé satisfactoriamente y le puse todas las ganas del mundo.
    Después de un receso divertido con kis amigas (as usual), tuve clase de estética y de matemáticas, en estas dos siempre me da sueño porque no me kuevo en absoluto, pero aún así son interesantes.
    La parte más relevante de mi día llegó después de todo esto cuando nos reunimos con Andrea para ir al CEDART “Luis Spota” a tomar clase por lo mismo de los salones. Al llegar ahí estabamos ya listos para iniciar nuestra clase, cuando Andrea nos pidió que nos sentaramos a su alrededor para explicarnos cosas relacionadas con la situación actual del arte y la cultura en nuestro país; nos habló sobre la Ley General para el Servicio Profesinal Docente, sobre la creación de la Secretaría de Cultura, sobre el peligro que corren los CEDARTS, y sobre muchas otras cosas que están sucediendo y que como mexicanos deberían tenernos preocupados. La mayoría de lo que nos dijo yo ya lo sabía pero muy por encima, y el hecho de que ella tomara una clase para hablarnos sobre ello me pareció muy acertado y me hizo dar cuenta de que realmente debemos hacer algo para defender la educación artística, la cultura y nuestra escuela.
    Al salir del Spota, decidimos que tenemos que tomar acción, pero antes de eso debemos informarnos para tener fundamentos en los cuales apoyarnos antes de hacer cualquier cosa. Hoy comencé a leer varios artículos y mañana continuaré para después con mis compañeras acordar algo para apoyar a nuesttos maestros y para defender nuestro futuro.

    “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”
    “Si me va a cargar el demonio, por lo menos le miento su madre”
    “La revolución comienza en uno mismo”
    “Si no vas a apoyar, no estorbes”

    Me gusta

  10. Diario 14/10/15
    Me regalaste girasoles. O “Empatía y no Simpatía”
    Este mundo está lleno de personas que te hacen sentir mal -lo peor es que ese es su propósito-. que no se sensibilizan ante alguna situación, que no reaccionan.
    Y tú me regalas girasoles.
    Nueve, para ser exactos, y me pregunto ¿Números? -o algo que no quiero creer- ¿Coincidencia?
    En este mundo donde se ha vuelto tan normal torturar personas que incluso existen diarios especialistas en darlo a conocer.
    Y tú me regalas girasoles.
    ¿Eres el VVG que siempre he visto?
    Este mundo donde me estoy jodiendo, donde comienzo con histeria y no entiendo qué me pasa, donde quiebro…
    Y tú me estás regalando girasoles.
    Me regalas noches estrelladas dentro de mi casa.
    Estás teniendo el valor de quererme en este mundo que se cae a trozos.
    Tengo una esquina que se convierte en alegría cuando la observo. Es amarilla y en ella el tiempo se derrite, cae, tic-tac y ya. Encuentro sonrisas.
    Y tú me regalas girasoles.
    Nunca me ha gustado que me regalen flores, se marchitan, aunque las cuides bien; las cortan y poco a poco mueren. Pero siento que los tuyos no morirán.
    Tus girasoles son los primeros que no veo con dolor. Me regalaste girasoles plantados ¿Acaso me conoces de otro lugar?
    Tienes el suficiente valor para quererme cuando todo se cae y decir:
    “No tengo idea de qué decir, pero gracias por contarme”
    Y me regalaste girasoles.

    Me gusta

      1. Muchas historias se parecen, el mundo es pequeñín y a veces las metáforas funcionan para generalizar algo que es muy particular (subjetivo, como esto).
        Mariposa, vuela a decirle.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s