Territorios, Monoambiente

slide territorios monoambiente

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, presenta, dentro de la temporada

Territorios Monoambiente

Monoambiente, espacio de experimentación sin límites estructurales, lugar físico que contiene a una generación de reactivos creativos: eroScorpo – La Compañía Compañía – Colectivo Motos Ninjas. Su propósito es contribuir a la investigación escénica, bajo protocolos de experimentación, al obtener datos reproducibles y confiables del hábitat en ambientes de espacio restringido y microambientes.

 

Colectivo Motos Ninja
con Los Narcisos nos dan alergia

Dentro del amplio mundo, busquemos: Todo lo que nos provoca alergia, estimulado por esta hipersensibilidad que nos destruye. El como estar lejos de uno viéndose detrás de una barda, escapando de infectarse. Veámonos como en una película, no nos ensimismemos, tanto que nos cuesta reconocernos. Fijémonos que solo somos víctimas del monoambiente, ese que nos creamos. Solo somos cuerpos, y no somos cuerpos; solo queremos comunicarnos, queremos comunicarnos solos. Solo confiar en el otro parecido a mi.

Dirección e interpretación: Nicolás Poggi y Ricardo R. Rojas. Fotografía: Sebastian Narbona Sales.Colectivo Motos Ninja son: Ana García, José Antonio Becerril, Nicolás Poggi y Ricardo R. Rojas.

 

eroScorpo
con Fábula

Dos cuerpos se observan, juegan a ser el otro, una mesa en la que se encuentra un cuchillo, la tensión presente y el juego se torna en riesgo. Un elemento une a éstos cuerpos que no les permite separarse y el cuchillo como posibilidad de escape, hasta darse cuenta que ambos son uno mismo. Metáfora de las relaciones en las que la pasión se vuelve violenta y rompe cualquier posible armonía.

Dirección: Saul Gurrola. Música Akira Yamaoka y Massive Attack.

 

La Compañía Compañía
con Métaplus

A partir de la idea de que un cuerpo puede modificar a otros con tener actos sobres el mismo, en este caso acciones de uso nace esta propuesta, más que una obra escénica es un proyecto creativo, generando material capaz de ser usado para cualquier disciplina o visión, en este caso planteamos la experiencia del laboratorio en el espacio desde el movimiento corporal y la construcción sonora de esta experiencia.

Métaplus -El Uso- proyecto de La Compañía Compañía co-dirigido por Esteban E. Hernández, Enrique Melgarejo y Daniel Pérez.

Dirección: La Compañía Compañía. Acción: Esteban E. Hernández y Enrique Melgarejo. Diseño sonoro: La Compañía Compañía.

 

Salón de Danza
Entrada libre / Cupo limitado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s