WHITE NIGTHS

Mikhail
Desde que es conocido, Mikhail Baryshnikov a incursionado en muchas artes, en series de televisión, a bailado e incontables lugares alrededor del mundo, ha salido en filmes de culto como este, White Nights (Noches Blancas)


Es dirigida por Taylor Edwin Hackford en 1985. Fue rodada en Finlandia, Escocia, Inglaterra, lo que fue la unión soviética y Portugal.
Todo gira alrededor de Nikolai quien es un bailarín de danza clásica soviético que decide desertar de la unión para nacionalizarse americano, quien siempre lo.apoya es su asistente, quien es estadounidense y ya entrada en este tema es coherente comenzar a narrar la historia.

En una gira el avión que aborda sufre un accidente en cabina y tiene que aterrizar forzosamente en Siberia, al aviso del caos, Nicolai corre el retrete para intentar desaparecer su documentación puesto que es un desertor de la unión, de ese suceso se desencadenan una serie de cosas que desarrollan la película.
Es reconocido por un oficial del Comité para la Seguridad del Estado, el Coronel Chaiko. Chaiko contrata a un bailarín afroamericano Raymond, quien había desertado de los Estados Unidos, Chaiko lleva a los dos bailarines a Leningrado esperando que Nikolai bailara en la ignaguracion de temporada del Teatro Kirov.

Para convencerlo utiliza a Galina Ivanova, una maravillosa bailarina no desertora de la Unión soviética y que a su vez había sido novia y compañera de trabajo de Nikolai.
La mucha de egos entre Nikolai y Raymond es constante, ya que el nivel de estrés es alto, ambos se sienten presos y la vida juntos aunando que su esposa ahí vive se torna aun mas compleja. Ellos desarrollan una relación de compañerismo al tener un mismo ideal…ser libres.
Cuando Raymond se entera de que su esposa esta embarazada, se rehúsa a que su hijo crezca en la Unión soviética, ella quien es rusa al inicio de la propuesta se niega por miedo, pero después entra en razón y ambos, junto con Nikolai planean minuciosamente el escape con la ayuda de Galina, quien todavía esta enamorada de Nikolai.
Cuando el plan entra en acción e intenta escapar todo se pone muy intenso pues Chaiko regresa a la casa, Raymond presiente algo y para salvarlos decide quedarse para retrasar a Chaiko, y asi ganar tiempo para que Nikolai y Darya pudieran llegar al consulado americano.

El plan es descubierto pero su amada esposa y ahora gran amigo logran llegar al consulado, encarcelan a Raymond, pero después de un tiempo es intercambiado por un prisionero político comunista y consiguen volver a abrazarse los cuatro; Nikolai, Darya, Raymond y el nuevo bebito en camino.

Anuncios

3 comments

  1. Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj.
    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
    Julio Cortázar.

    Me gusta

  2. Bitácora
    21/09/2015

    En la clase de hoy empezamos con barra, fuimos un poco más lento que las veces anteriores y eso me gustó porque aunque, como dicen, ya vamos en tercero, a veces los ejercicios son demasiado intensos en muy poco tiempo, por lo que no los logramos e incluso no los entendemos. Trabajamos tendu, Jete, plie, port de bras, etcétera.
    En los tendus se me fue la onda porque confundí en dedans con devant y entonces en lugar de hacerlo de atrás para adelante, empezaba al frente otra vez y Sam me regañaba; al final del ejercicio me di cuenta de mi babosada…
    Repasamos las piruetas y Sam nos explicó como prepararlas dependiendo si es en dehors o en dedans.
    Al final de la clase nos puso una rutina de hip-hop para ejercitar la memoria, esta fue mi parte favorita de todo el parcial porque la misma frase puso a mi grupo cuando íbamos en primero, entonces además de que me gusta mucho, me hizo recordar los buenos tiempos con el 1°C-1, éramos un buen grupo aunque lo de danza no nos saliera 💜
    Me sentí bien al terminar porque descubrí que aún cuando ha pasado como año y medio desde la vez que nos puso esa rutina en primero, aún recordaba algunos de los movimientos por lo que me costó un poquito menos aprenderla.

    Me gusta

  3. Diario
    21/09/2015

    Hoy fue un buen día en la escuela, entendí muy bien las actividades de Geografía y en equipo ganamos un punto extra en Psicología…
    Lo que no me gustó fue la clase de folklor porque como no tenemos salón debido a los arreglos, nos la pasamos hablando y el maestro “a fin de cumplir con el programa” nos pone a hacer cosas raras, nos deja trabajos que al final no nos corrige y eso me hace poner de malas.
    Al final de el día estuve con Ylse y Los un rato(tote) platicando de la vida.
    Mi papá pasó por mi y fuimos a comer, luego vinimos a casa y hace un rato lastimé a mi hermanita sin querer porque traía un peine en la boca (ella) que yo ni le di, pero mi papá me gritó y pues heme aquí, sintiéndome culpable y triste porque últimamente mi papá me trata como al perro de la esquí a. En fin, mañana será otro día y lo enfrentaré feliz, de la mejor manera posible, todo saldrá de maravilla (espero).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s